seguir por correo

jueves, 20 de junio de 2013

Un monovocálico de urgencia


La garza saltará al Arga para atrapar a la carpa.
Tras atraparla, la garza alzará las anchas alas blancas...

 Me ha venido este breve texto a las mientes hoy al mediodía cuando, paseando por la Media Luna, mirando precisamente al río Arga, he visto una garza. Ha sido una visión gradual: primero el tamaño y las puntas negras de las alas, luego el plumaje gris y por último esa característica curvatura en S del cuello.
 En mis paseos -urbanos y montaraces- me han salido al camino muchas garzas, pero sólo dos veces las he visto desde arriba. Una hoy, y la otra en el Duero, aquel martes 13 de abril de 2004.



2 comentarios:

  1. Hola, buenas noches, ¿Cómo estás?

    Me ha gustado más la descripción del momento en que se te ocurrió. Y además las imágenes son preciosas. ¿Sabe que tuve hace poco de fondo de pantalla la segunda fotografía? Curioso.

    Seguiré bicheando su blog!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes-noches, estoy bien, gracias.

    Sí, muchas veces los monovocálicos son simplemente un juego y lo importante es lo que los rodea. Fue un momento estelar, del que lo que mejor recuerdo es, como digo, la aparición gradual de la garza.

    La garza, no sé si por ese gris brillante y sobrio, por su figura esbelta o por qué, es elegante. Además, ese gris con el azul del agua combina de maravilla. Sí, ya me habías dicho que te ibas a poner esa imagen.

    Por cierto, este monovocálico tiene 36 sílabas: 9 x 4.

    Espero más bicheos, o huroneos.

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d0/Marbled_polecat.jpg/250px-Marbled_polecat.jpg

    Un saludo.

    ResponderEliminar