seguir por correo

martes, 13 de agosto de 2013

Minicuentos (II)


Rescato mi primera incursión en este género, publicada en el libro Este noventa y ocho:


  No se puede decir que le miraran bien, aunque durante un rato fingieran no verlo mientras esperaba con la mirada perdida y el aspecto general inexpresivo. Pero cuando le sirvieron el bocadillo y la bebida, y se dirigió con ellos a la mesa, ninguno de los parroquianos pudo reprimir un gesto de escándalo.  ¡Cómo era posible que alguien se sentase a almorzar de espaldas al televisor justo cuando empezaban a echar el Barça-Madrid!

                                                            *** *** ***


  Una noche de verano, de viaje por una ciudad que no nombro, me crucé con tres chicas que dialogaban y alcancé a oír lo siguiente:

  -Pues yo la otra noche acabé saliendo al balcón en pelotas, -bueno, en bragas- porque entraba un fresco muy agradable.

  No oí más y siempre me quedará la duda de si estaba contando una aventura o si, simplemente, se refería al clima.  

                                                       *** *** ***

  Me molesta mucho el humo del tabaco, pero aun así me resultó un alivio ver que aquella mujer que se había sentado cerca de mí en el banco del parque sacaba un paquete y encendía un cigarro. "Menos mal -pensé-, por el bulto del bolsillo se habría dicho ser un teléfono móvil." 

                                                  
                                                       *** *** ***

  Al principio se sintió realmente mal viendo que no podía fotografiar el olor a miel de aquel campo de almendros en flor, ni abrazar aquella voz que oía cantar dentro de la radio. Luego comprendió que es mejor no querer encadenar nada que pueda dar placer.

                                                       *** *** *** 

 Este inicio se completaba con otro relato ya publicado en otra página del blog, Talasoterapia. 

http://crisazama.blogspot.com.es/2013/04/talasoterapia.html


 

2 comentarios:

  1. "un fresco muy agradable" anda quee... eres tonto, Javi =P jejejje.

    me ha costado entenderlo! Pero es porque...soy yo, que estoy espesa ultimamente.

    Con respecto a eso de "es mejor no querer encadenar nada que pueda dar placer.".....Discrepo. No estoy de acuerdo. jejeje. Habrá casos y casos. ¿no crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que habrá casos y casos, Lidia, y yo he reflejado una actitud. Quizás en otro texto refleje otra, no sé.
      En cuanto a lo del "fresco" ya sabes que me gustan los equívocos. O a lo mejor aquí no había nada de equívoco, era todo muy claro y por eso dices que soy tonto, ¿no?

      Buenas noches.

      Eliminar